La corporación de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo cuenta con equipo suficiente para atender emergencias y servicios preventivos, aseguró Jesús García Ávila, director de la corporación.
En el marco del Día Nacional del Bombero, este 22 de agosto, el mando recordó que hace un par de semanas los 43 elementos recibieron uniformes nuevos.
Los oficiales cuentan como parte importante de su equipo con cascos, chaquetones, así como dos pares de botas para cada uno, específicamente elaborados con material y características de uso en condiciones adversas o de emergencia.
A ello se suman dos camionetas que se integran a los carros bomba y ambulancias que forman parte del parque vehicular de la corporación.
García Ávila recordó que durante la actual administración, entregaron vehículos y equipo para la corporación.
CARRO DE BOMBEROS
Entre ellos, un carro de bomberos, una pipa para transporte de agua, una ambulancia, así como ocho sopladoras de aire.
Así también cuenta con un equipo de aire comprimido, que permite ingresar a zonas de incendio a los elementos de Protección Civil.
GESTIÓN
El mando indicó que existe gestión permanente para incrementar el equipamiento, uniformes y vehículos para continuar con las labores de la corporación municipal de atención a emergencias y gestión de riesgos.
Respecto a la conmemoración del Día Nacional del Bombero, el gobierno de Tulancingo, así como el Patronato de la Corporación, otorgó reconocimientos por su labor y años de servicios a los oficiales municipales.
En discurso, García Ávila hizo reconocimiento a su vez a sus siete oficiales mujeres, así como 36 hombres, por la labor que realizan cotidianamente para salvaguardar la integridad física, así como el patrimonio de la población.