En medio de gritos de “no al paro” litigantes de diversas agrupaciones de abogados se manifestaron en contra la suspensión de actividades de los juzgados del Vigésimo noveno circuito que corresponde Hidalgo.

APOYAN REFORMA

Expresaron su apoyo a la reforma judicial que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, los oradores dijeron que el paro detiene los procesos y deja sin fuentes de ingresos a quienes se dedican a la asesoría jurídica.

Uno de los abogados dijo que ya basta de lentitud en los procedimientos, privilegios y nepotismo en los juzgados, argumentó.

“PRIVILEGIOS”

Entre otros litigantes protestaron Ignacio Nava Navarrete y Adolfo González Islas quienes afirmaron que con el paro se pretende conservar privilegios de ministros y magistrados.

Se referían a los rezagos que existen en esas instancias y los elevados sueldos que perciben, opinaron.

ALARGAN PROCESOS

Se quejaron de que se alargan los procesos injustamente cuando la gente espera justicia rápida.

Frente a las instalaciones del Poder Judicial Federal ubicadas en el bulevar Luis Donaldo Colosio de Pachuca se desarrollaron las protestas.

Participaron abogados de diversas organizaciones y consideraron que la suspensión acordada a partir del 21 de agosto atrasará más la impartición de justicia.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *