***
El gobernador Julio Menchaca Salazar y el delegado de Infonavit, Canek Vázquez, entregaron escrituras gratuitas a 500 familias en Hidalgo. Con un valor patrimonial de 250 millones de pesos, estas acciones aseguran la certeza jurídica y económica para los beneficiarios. En el apoyo a la construcción del patrimonio de los hidalguenses, son patentes las acciones.
***
La jueza Fabiola Viridiana Ramos Castillo otorgó un amparo a Martiniano VO, exoficial mayor de Hidalgo, contra su vinculación a proceso por peculado agravado. La decisión fue tomada debido a irregularidades en la formulación de imputación, ordenando reponer el procedimiento. Así que, va de nuevo, la ley es la ley.
***
Estudiantes de la UPN denuncian actos de corrupción dentro del SNTE, señalando la venta de títulos académicos por parte de funcionarios, con valor hasta de 80 mil pesos, lo que perjudica la igualdad en concursos para plazas docentes. Exigen la intervención de las autoridades educativas para frenar estas prácticas. ¿Por cuánto más tendrá que pasar la Pedagógica para llegar a su principal objetivo? La educación.
***
Abogados de Hidalgo alzan la voz contra el paro del Poder Judicial, exigiendo la reanudación inmediata de actividades. Denuncian que el sistema judicial debe servir a la nación, no a intereses particulares. Su mensaje es claro: “No al paro”. Pues ya está, las negociaciones entre las partes han de buscar un bien común y, sobre todo, social.
***
Podríamos decir que el intento es de risa, de última hora y al aventón, como todo, y como siempre ha sido en la administración de Sergio Baños, alcalde “saliente” de Pachuca. Como vimos en el Parque de la Familia, abierto a las 21:00 horas y ni una sola luminaria funcionando, lectores confirman muchas partes de la ciudad en esas condiciones. Cuando Baños Rubio, en julio pasado, ya como de “ahí se va”, le llamó “modernidad” a tres grúas que entregó para cambio de luminarias en una ciudad de más de 300 mil habitantes, grúas que el mismo día les falló el sistema hidráulico, es decir, eso y nada fue lo mismo.