Como inoportuno y con falta de diplomacia, consideró el gobernador Julio Menchaca lo expresado por el embajador de EEUU en México Ken Salazar sobre la reforma al Poder Judicial.

El mandatario estatal comentó que respeta las opiniones de cualquier persona, pero comentó que los embajadores deben ser mesurados en esas apreciaciones.

“Tengo una amistad con el embajador, nos decimos primos por lo de Salazar, pero creo que no fue correcto porque nosotros hemos defendido independientemente del tema, la posibilidad de cada estado de autodeterminación”, refirió.

NO HAY POSICIONAMIENTO DE GOBERNADORES

Luego de asistir a la entrega de reconocimientos y estímulos por años de servicio al personal de apoyo y asistencia a la educación en Hidalgo, indicó que por el momento no han acordado un pronunciamiento por parte de gobernadores.

Además, dijo, existe la información de cómo se eligen los jueces en Estados Unidos, que es por voto popular, por lo que consideró que es “farol de la calle y oscuridad en su casa”.

Invitó a quienes tengan interés en el tema de la reforma a que revisen las más de 100 modificaciones que se le hizo a la propuesta, ya que la intención es darle una sacudida a lo que es la impartición de justicia.

DIPLOMÁTICOS DEBEN SER CUIDADOSOS

“Más que injerencista es inoportuno, es una falta de diplomacia de consideración, y me extraña mucho en Ken de diplomacia, los diplomáticos deben ser más cuidadosos”, expresó.

Menchaca Salazar recordó que antes del pronunciamiento de gobernadores debe haber una reacción de la Secretaría de Relaciones Exteriores como lo marca el protocolo y la relación hacia el exterior por los conductos adecuados.

Recientemente el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que la reforma al Poder Judicial que busca el presidente Andrés Manuel López Obrador pone en riesgo la relación económica entre ambos países.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *