En lo que respecta a responsabilidad ya se tomaron las decisiones en la SEPH, y el asunto está en manos de la Procuraduría, indicó el gobernador Julio Menchaca Salazar sobre el caso del joven Yahir.

Tras la manifestación en palacio de gobierno de familiares del estudiante de secundaria en La Raza, Pachuca, quien se quitó la vida supuestamente tras sufrir hostigamiento escolar, el gobernador comentó que pudiera ser una situación multifactorial.

Además, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que los manifestantes ya entregaron las instalaciones de la secundaria por lo que esperan el regreso a clases el lunes.

PODRÍA SER CUESTIÓN MULTIFACTORIAL

“Es muy lamentable que cualquier persona tome la decisión de privarse la vida y siendo muy cuidadoso, puede ser una cuestión multifactorial el tomar una decisión no solamente una situación de carácter escolar”, comentó el gobernador.

Consideró que también debe de haber un análisis por parte de la familia de qué es lo que sucedió en su seno familiar, y aclaró que no está prejuzgando pero a veces el dolor y la desesperación hacen buscar quien pueda responder.

Insistió en que la SEPH ya tomó las decisiones respectivas en lo referente al caso de presunto hostigamiento escolar, por lo que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo es la que realiza las investigaciones.

.SECRETARIO DISPUESTO A DIÁLOGO CON PADRES

Ante la advertencia de que si no recibían atención de las autoridades de la SEPH cerrarían la secundaria Manuel Fernando Soto Pastrana para evitar el regreso a clases el 26 de agosto, el secretario de Educación comentó que no ha hablado con los padres.

“No tengo información de que hayan pedido una cierta abierta conmigo, si es el caso claro, hoy pregunto en mi oficina y de ser el caso los puedo recibir el sábado, acompañar”, refirió ante medios de comunicación.

Agregó que los recibiría en cualquier circunstancia y sin ningún tipo de condicionamiento, y confió en que existen condiciones para regresar a clases el lunes 26.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *