León, Guanajuato.- Padres de estudiantes de la Telesecundaria Federal 17 temen por el reingreso de Carmen Silvia, exdirectora que presuntamente golpeaba y agredía verbalmente a los alumnos.
El plantel se ubica en la colonia Jardines de San Pedro y en febrero del 2023 en un reportaje AM expuso el problema por el que estaban pasando con la directora y a raíz de esto fue removida.
Sin embargo, la preocupación de los papás se hizo presente de nuevo luego de que el miércoles se dieron cuenta de que podría retomar su lugar.
En este plantel también estudian jóvenes con características especiales, de los que aseguraron también han sido víctimas de la directora.
Una madre de familia comentó que el miércoles se dieron cuenta que iba a entrar al plantel y que con el apoyo de otros papás no le permitieron el paso.
Se hizo de palabras con nosotros, hasta su esposo se metió y estaba a punto de agarrarse a golpes con un hijo de una señora que es menor de edad; no la queremos aquí porque es un pesar para nosotros por la forma en que trata a los estudiantes”, expresó.
La misma mamá añadió que hace un año levantaron una denuncia en la Secretaría de Educación Pública (SEP) pero que no le han dado seguimiento.
Gritos, golpes en el mesabanco, insultos, aventarles los cuadernos al piso, sobornos, son algunas de las situaciones que, aseguran, algunos estudiantes han vivido con ella, por lo que temen se vuelva a repetir.
Tras ser removida de esta escuela fue asignada a la dirección de la Telesecundaria 27, ubicada en la colonia Jacinto López, donde según los denunciantes aseguran les han dicho que viven el mismo problema.
Otra madre de familia mencionó que no está de acuerdo con el regreso de la directora y como padres harán lo que esté en sus manos para evitar su reincorporación.
Nos están dando atole con el dedo, dicen que nos calmemos pero no queremos saber que el lunes esté en el plantel”, agregó.
El enojo de los papás es mucho, pues coincidieron que esperaron a que salieran los niños del problema para de nuevo darle su lugar.
Aseguran se mantiene medida preventiva de separación del plantel
La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) se pronunció en este caso y señaló que a través de la Delegación Regional lll de León se mantiene la medida preventiva de separación del plantel de la directora Carmen Silvia, esto mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hecho de presunta violencia por parte de la docente hacia los alumnos del plantel.
AM contactó vía telefónica a la directora Carmen Silvia y comentó que no puede dar ningún tipo de información, ya que todo es canalizado con sus jefes.
Zoé, una estudiante dijo “hubo casos en el que gritó mucho, nos gritó mucho, azotó muy feo las mesas, nos pegaba. Hubo una ocasión en la que mi compañera y yo le íbamos a entregar un trabajo y la directora me lo revisó y se le rompió la hoja por accidente”.
Francisco García, padre de familia señaló:
Tuvimos un altercado, porque quisieron volver a traer a una directora que agrede a los niños, hace dos años esa directora fue removida de aquí porque se demostró que la señora agrede a los niños, los insulta y los menosprecia”.
DAR