León, Guanajuato.- Con una mayoría calificada, el próximo Gobierno federal tendrá el poder de tomar los recursos del Banco de México que ascienden a 230 mil millones de dólares, con ello perderá su autonomía.

Ma. Amparo Casar, doctora en Ciencias Políticas, socióloga y especialista en temas de política, afirmó que este gobierno se terminó todos los recursos, acabó con todo aquello que había de fondos. 

Este gobierno ya terminó con todos los recursos de los que puede echar mano, los fideicomisos, el fondo de Pemex, el fondo de estabilización de ingresos presupuestales. Se acabó todo aquello que había de reserva. 

‘Sin recursos para cumplir obligaciones’

“No hay recurso para cumplir con todas las obligaciones que le queda a este gobierno”, agregó que detalló que la Constitución en el artículo 28, dice que ninguna autoridad podrá ordenar entregar este dinero, con mayoría calificada esto puede cambiar. 

A este gobierno lo que le queda es la deuda”, señaló durante su participación como ponente dentro del Foro de 25 años de Concamin.

“Este será el sexenio con menor crecimiento que haya tenido México, en los últimos seis sexenios. A pesar de que se diga que estamos en tiempo estelares”. 

Recordó que después de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, el error más grande que cometió el presidente López Obrador fue mover las fuerzas armadas al reparto de recursos. 

La permanencia de las fuerzas armadas en tareas civiles, aduanas, puertos, en la administración pública considera que no continuará con Claudia Sheinbaum. 

Vienen tiempos peores, advierten prisión preventiva en delitos fiscales 

La especialista adelantó que para el siguiente ejercicio, vendrá una fuerte reforma fiscal, lo más grave es que se aprobará la prisión preventiva en delitos fiscales.

“Estamos regresando a inicios de los años sesenta, en suma hay una mayor concentración de poder, menores contrapesos”. Con ello, mientras más crezca la concentración de poder, más resistencia habrá. 

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *