En total, 25 expedientes para obras de infraestructura pública serán heredados por la actual administración municipal de Tulancingo que entrará en funciones a partir del próximo 5 de septiembre.

El alcalde sustituto, Eusebio Hernández Apan, informó que 15 de los expedientes ya fueron dictaminados por el gobierno de Hidalgo.

Por lo que ya se cuenta con los oficios de autorización para llevar a cabo los procesos de licitación correspondientes, y con ello, la adjudicación de obra respectiva.

Se trata de pavimentaciones, construcción de banquetas y guarniciones, así como introducción de redes de agua potable y drenaje, entre otros servicios básicos, principalmente.

El funcionario aclaró que para la ejecución y entrega de las obras respectivas, existe plazo hasta marzo del siguiente año.

10 EXPEDIENTES

Respecto a los 10 expedientes de obra restantes, Hernández Apan indicó que se encuentran en etapa de revisión también por parte del gobierno estatal.

Aclaró que conforme se autoricen se notificará a los funcionarios de la administración entrante para el seguimiento respectivo a cada caso.

En el marco del proceso de entrega recepción que actualmente se lleva a cabo entre autoridades municipales entrantes y salientes.

PROCESO

Desde el pasado jueves 22 de agosto realizan reuniones área por área entre funcionarios entrantes y salientes.

Además, ambos grupos de funcionarios ya tienen acceso a la plataforma de entrega recepción implementada por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.

Hernández Apan aseguró que el proceso de entrega recepción se realizará con total transparencia y colaboración para garantizar un proceso de transición completo y eficiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *