León, Guanajuato.- El corte de “casquete” y los clásicos escolares quedaron atrás para el regreso a clases, ya que los estudiantes en su mayoría quieren un “taper fade” o desvanecidos.

Para este retorno a las escuelas las barberías están a reventar y los barberos tienen que sacarle más filo a las tijeras pues la fila es grande tanto por niños y jóvenes que quieren volver a clases muy bien recortados y presentables. 

Bryan González, un joven barbero de la colonia Villas de Barceló, platicó que esta semana se le incrementó al triple la “chamba” con motivo escolar.

 

Barberos explican que ya ni las madres piden para sus hijos los cortes escolares, prefieren lo moderno. Foto: Edith Reyes

 

Normalmente tenemos como 17 cortes al día y ahorita más de 50 por lo de las escuelas, incluso estamos trabajando horas extras porque tenemos mucha gente”, comentó Bryan. 

Y agregó: “pues nos piden más que nada cortes modernos como los taper fade, desvanecidos ya casi nadie pide escolares ni las mamás”. 

Un corte escolar cuesta aproximadamente 80 pesos pero uno más moderno como los taper fade cuestan de 90 a 100 pesos. 

Todo el día estamos aquí, corte y corte, para estudiantes y otros que ya ni estudian pero si tenemos más clientes esta temporada”, comentó Jesús Cano, barbero.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *