Víctor Flores, dirigente nacional del sindicato de ferrocarrileros desde 1995, se perfilaba anoche para otro periodo de seis años.
Los secretarios generales de las 39 secciones que conforman el sindicato enfilaban ayer a ratificarlo, en tanto que sus allegados se afianzaron como dirigentes locales.
“Su servidor y amigo Javier Ayala Montiel, actual, único y legítimo Secretario General de esta, la sección más grande del país, les agradezco infinitamente la oportunidad de platicar con ustedes del compromiso que tendré si así lo deciden al elegirme para continuar al frente de esta mi querida gran sección 16”, posteó el líder de esa sección, con sede en la zona de Pantaco en la Ciudad de México.
“Dejando en alto como lo hemos hecho estos casi 6 últimos años a nuestro querido amigo, guía, maestro y líder nacional de todos los trabajadores ferrocarrileros de México, a don Víctor Flores Morales”, añadió Ayala Montiel.
La Fiscalía General de la República (FGR) le imputó a Víctor Flores el delito fraude, por lo que solicitó a una juez orden de aprehensión.
Ex trabajadores ferrocarrileros aseguran que Flores les cobró indebidamente cuotas sindicales durante 20 años.
“Es fundamental que el juez calificador no se doblegue si es tentado financieramente por Flores Morales”, dijeron los afectados en un pronunciamiento.
Asimismo consideran que es momento de aplicar en México una justicia pronta y expedita, ya que en este caso tardaron 13 años para investigar.
“Ahora no vayan a salir con que faltó un punto o una coma y que no respetarán la resolución”.
Explicaron que por usar ilícitamente el nombre de jubilados y obtener cuotas mensuales superiores al millón y medio de pesos, la Fiscalía consideró que un Juez ya está en posibilidad de dictar orden de aprehensión en contra de Flores.
Consideran que el delito de fraude quedó plenamente comprobado porque Víctor Flores engañó al fideicomitante Ferrocarriles Nacionales en Liquidación con una toma de nota que le fue expedida el cuatro de mayo del 2011 por el Registro de Asociaciones, en la cual registró a 38,300 trabajadores a quienes hizo pasar como miembros de su sindicato diciendo que eran trabajadores activos que laboraban en Ferronales.
Hasta noche no se informó de manera oficial sobre los resultados de la elección.
HLL