León, Guanajuato.- Papelerías, tiendas de uniformes y zapaterías en el Centro de la ciudad estaban abarrotadas ayer domingo debido a las compras de último momento realizadas por padres y madres de familia para el regreso a clases.

Desde una sola playera para el uniforme hasta la lista completa de útiles escolares, las compras de última hora abarcaron una amplia gama de productos. 

Algunos padres explicaron que la falta de tiempo, debido a sus horarios laborales, les impidió hacer las compras con anticipación. 

 

Papelerías de la Zona Centro de León. Foto: David Rizo Villegas

 

Sin embargo, también hubo quienes simplemente dejaron pasar el tiempo.

Dejamos que pasara el tiempo, se nos fue y por eso ahorita estamos comprando. Llevo toda la lista que nos pidieron desde lápiz, sacapuntas, tijeras, todo lo básico. Lo demás (uniformes y calzado) ya lo teníamos”, comentó Daniela Aviña, quien esperaba a su esposo afuera de una papelería.

Las papelerías fueron las más concurridas, con largas filas de personas esperando para comprar los artículos necesarios. 

Zapaterías también llenas

Las zapaterías también tuvieron alta demanda, mientras que las tiendas de uniformes y mochilas recibieron menos visitas en comparación.

A pesar de la alta afluencia en las papelerías y zapaterías, los padres de familia señalaron que el mayor gasto se realizó en la compra de zapatos y uniformes.

El ciclo escolar 2024-2025 comienza este lunes 26 de agosto y finalizará el 15 de julio del próximo año, según el calendario escolar.

De viva voz de los padres

Compré todo de último momento, dejé pasar el tiempo y por el trabajo apenas estoy comprando las cosas. Gasté como 800 pesos en uniformes, pero fue para tener uno adicional”, Carlos Reyes, padre de familia.

Primero compré el material y no completé para comprar todo lo demás, por eso ahorita estoy comprando el uniforme completo de mi hijo de primero secundaria porque solo me faltaba él; del otro ya tenía todo”, María de Jesús Camarillo compró uniformes.

Como todo buen mexicano, todo a la mera hora. Ahorita me eché casi dos mil 500 pesos. Los uniformes los compré desde antes, son para tercero y cuarto de primaria”, Mayra Berenice compró la lista completa.

Gasté más en uniformes, como dos mil pesos. Tengo uno en secundaria y uno en preparatoria. Esto es de último momento porque como trabajo, ya no encontraba papelerías abiertas”, María Isabel Mireles Ortiz compró más uniformes.

Los uniformes y zapatos ya los tenía, ahorita llevo fomi diamantado, palillos, mica que se me olvidó comprar. Mi niña es de kínder y lo que más utilizan es plastilina, pinturas, trabajo como para manualidades. Yo trabajo hasta San Francisco del Rincón y cuando llegaba aquí ya no tenía chance de comprar algo”, Elvira Mireles Ortiz compró materiales para preescolar.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *