Madres y padres de familia de los 90 alumnos y alumnas del preescolar Emiliano Zapata de la comunidad Tepexititla, de Huejutla, se manifiestan en la Supervisión Escolar 01 de educación indígena de esa ciudad de la Huasteca, este lunes.

La protesta es para exigir que la supervisora escolar, Lidia Hernández Hernández, reintegre a este preescolar a las y los docentes que atendieron a los escolares durante el ciclo escolar 2023-2024, pues aseguran que fueron cambiados a otro plantel sin aviso previo.

El delegado de Tepexititla Miguel Antonio Hernández dijo que no permitirán la llegada de otros maestros al preescolar Emiliano Zapata, sobre todo porque quienes llegarán como suplentes tienen malos antecedentes del kínder de Chililico, asveró.

“Nos dicen las mamás que tratan mal a los niños y niñas y no vamos a permitirlo”, declaró el representante.

Dijo además que su visita a la Supervisión Escolar 1 de Huejutla de preescolar indígena “es pacífica”, y reiteró su llamado a la titular de esa dependencia reconsiderar la decisión y regresar al jardín de niños a los docentes anteriores.

Agregó que no se retirarán del lugar hasta no tener una respuesta a su petición.

Por su parte, la supervisora escolar Lidia Hernández señaló que no está facultada para decidir el regreso de los docentes al jardín de niños Emiliano Zapata pues corresponde al área de Recursos Humanos y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicam).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *