El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, dijo que él el más interesado en que se aclare la investigación que hay en su contra por presunto acoso sexual y laboral.
“Debo de comentar que yo he estado antes, ahora, durante y después total totalmente dispuesto para que de manera inmediata, yo pueda participar y contribuir con lo que se me solicite, de la misma manera como también yo he tomado las medidas convenientes a través y lo subrayo de un despacho externo para realizar lo que ha hecho corresponde en mi caso.
“Yo soy el primer interesado, créanme, el primer interesado en que se conozca la verdad. Entonces, esperaremos a esas investigaciones en lo administrativo y en lo que toque las instancias correspondientes, si es el caso de lo judicial, yo estaré atento para también atenderlas como yo he tomado las medidas desde hace también casi cinco meses”, comentó.
Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el titular de la Profeco dijo que desde hace dos meses la Comisión Nacional de Derechos Humanos concluyó que no había elementos que comprobaran dicha acusación en su contra; sin embargo, añadió que la investigación se encuentra actualmente en manos de la Función Pública.
“Como es de conocimiento, hace ya casi dos meses, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el 28 de junio, concluyó a través de realizar una investigación que no había elementos, no los hubo para determinar que se había afectado los derechos humanos de la persona que promovió dicha acusación.
“La CNDH dio vista al órgano interno del control de la Procuraduría de la Función Pública, que estoy enterado que está realizando una investigación en el mismo sentido”, mencionó.
El pasado 20 de agosto, David Aguilar Romero ofreció colaborar con la Secretaría de la Función Pública (SFP) por la investigación que realiza en su contra por presunto acoso sexual y laboral.
Grupo REFORMA publicó hace unos días que Giovanna Salem, la ex secretaria particular del titular de la dependencia, denunció ante la CNDH y la SFP al funcionario federal.
Giovanna Salem ha presentado en sus denuncias audios, fotografías y chats de los mensajes de Aguilar Romero.
La CNDH resolvió que no hubo “violación a los derechos humanos”, pero no entró al fondo del asunto para analizar el supuesto acoso sexual.
Hasta ahora ninguna autoridad especializada en casos de equidad de género ha atenido el caso.
HLL