Para exigir la rehabilitación de la vía Chalma-Chapopote, Veracruz, carretera que colinda con Hidalgo, vecinos de varias localidades bloquean la cinta asfáltica a la altura del entronque que lleva a esa zona veracruzana.
Anunciaron que no van a retirar su protesta hasta que las autoridades estatales cumplan con el compromiso que pactaron hace algunos meses a través de la Dirección General de Política Regional de esta entidad federativa.
El grupo de manifestantes de al menos ocho localidades de la Huasteca norte de Veracruz, entre las cuales se puede mencionar El Chamizal, Chapopote, La Laja, El Aguacate, La Puerta, Taxtitla, El Lindero, entre otras, colocaron algunos vehículos para bloquear la circulación vehicular de este tramo carretero federal, además de algunas cartulinas y una manta donde dan a conocer sus demandas y necesidades.
Sobre este tema habló Juan Carlos Hernández Hernández, vecino del Chamizal, el cual mostró las minutas de acuerdo donde la dirección estatal se compromete a rehabilitar los más de 2.5 kilómetros de esta vía.
Dijo que la autoridad gubernamental se comprometió con ellos a iniciar este proyecto hace varias semanas y no cumplieron, agregó que los vecinos de esa franja decidieron dar una prórroga a la autoridad estatal que tampoco cumplieron.
El entrevistado ofreció disculpas a las personas afectadas por este movimiento que dijo que sólo busca tener una carretera digna para transportar sin problemas las cosechas, concluyó.