Irapuato.- Guanajuato.- Un estimado de entre 18 a 20 millones de pesos son los destinados para pagar la afectaciones en la Calzada de Guadalupe para continuar con el proceso de que se construya un paso a desnivel en el sitio conocido como “paso de tren de la Bimbo”.

Estamos trabajando (en el pago de las afectaciones por esta obra); estamos haciendo algunas demoliciones de todos los  fallos que ya están liberados. Ns dio una buena expectativa que el Gobernador (Diego Sinhue Rodríguez) la semana pasada, confirmó nuevamente que los recursos para el puente de la ‘Bimbo’, serán una realidad”, señaló la presidenta municipal de Irapuato Lorena Alfaro García.

El pago a los vecinos de las calles Violetas Imperiales y Azucena en la colonia Girasoles, que son las que se encuentran cercanas a la vía del tren y al paso de la Calzada de Guadalupe, no excederá los 20 millones de pesos, porque algunos han aceptado donarlo sin un pago, y con otros ya se entabla comunicación para llegar a un acuerdo.

Entre 18 y 20 millones de pesos no más, porque incluso contamos con la generosidad de vecinos colindantes que nos donaron estas afectaciones y de ahí no tuvimos que hacer pago de esta afectaciones”, indicó Alfaro García

Durante su última gira de trabajo el pasado miércoles, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, mencionó que se trabajaría en realizar la asignación de recursos para esta obra, que ha sido pedida por años, debido al tráfico que se genera cuando se detiene el tren.

El proyecto del puente, valorado en 290 millones de pesos, incluye un paso elevado con un puente peatonal lateral para garantizar un tránsito seguro de personas y vehículos. Se espera que la construcción del puente elevado comience este año, una vez que esté liberada las afectaciones.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *