León, Guanajuato.- Un grupo de niños y niñas leoneses en situación vulnerable, atendidos por varias organizaciones civiles, fue beneficiado con la donación de 400 pares de zapatos y con la posibilidad de comprar uno de su propio gusto, gracias al apoyo del municipio mediante el programa “Pasos firmes hacia el futuro”.
En el programa participan el DIF Municipal de León, el centro comercial Mulza Outlet y la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg).
Fueron 289 niños beneficiados, de 22 asociaciones. Se les entregó un vale por 500 pesos para escoger en las diferentes tiendas asociadas, además que se repartieron 400 pares de zapatos, donados por los empresarios de Ciceg y las tiendas de Mulza, que darán descuentos adicionales.
Estamos muy contentos, porque es la suma de esfuerzos entre la Cámara del Calzado, Mulza y el DIF y el municipio, porque una de las cosas que nos dicen los niños es que les llevan la ropa, los zapatos y no es lo que les gusta y ellos quieren escoger. Hoy ellos vienen, se simula, se les da un billete de juguete para que ellos compren zapato leonés, hecho por manos leonesas”, dijo la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.
Por ello, agradeció a los funcionarios y dependencias municipales que se sumaron a la iniciativa, a la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y a las empresas.
Mientras que Lucía Alejandra Herrera, directora general de Ciceg, agradeció la colaboración del municipio y de los socios de empresas y tiendas, con el objetivo de “que estos niños sigan avanzando con pasos fuertes, no solo que tengan la oportunidad de estar en cada una de estas tiendas, sino que sientan lo que es ser leonés”.
La alcaldesa repartió a niños, niñas y adolescentes los “billetes” para comprar los zapatos, luego encabezó un recorrido por algunas tiendas, donde acompañó a varias niñas mientras ellas elegían sus zapatos.
Fernanda Rodríguez González, directora de Economía, explicó que este es un programa nuevo, iniciativa de la oficina de Atención Ciudadana, donde Mulza abre las puertas e invita directamente a las y los niños a que sean ellos quienes escojan sus zapatos, una visión de respeto que tiene el gobierno de Alejandra Gutiérrez.
Hay que escuchar a los niños, porque tienen otra visión: no maleada, de la que tenemos los adultos. Y vemos ahora la cara de los niños, la sorpresa de ‘¿puedo elegir?’. Es un programa bonito, esperemos se repita en otros regreso a clases”.
Asociaciones beneficiadas
- Sociedad Protectora de la Niñez Desvalida A.C.
- Asociación Benéfica Pro Niñez Desvalida A.C.
- Fundación Emmanuel del Bajío A.C.
- Casa Hogar Loyola A.C.
- Voy de tu Mano A.C.
- Asilo Pablo Anda A.C.
- Centros de Asistencia Social Temporal (CAST)
- Amigo Daniel A.C.
- Una Luz en el Camino Hacia Dios A.C.
- El y Yo A.C.
- Centro de Renovación y Promoción Femenina Olaez A.C.
- Centro Integral de Rehabilitación Familiar en Adicciones y Dependencias A.C.
- Derrota A.C.
- Residencia El Santo Rosario A.C.
- Comunidad Terapéutica Unidos por los que Vendrán A.C.
- Vida y Familia Guanajuato A.C.
- Corazón Valiente A.C.
- Albergue Infantil de Irapuato A.C.
- Casa de Maternidad y Cuna A.C.
- Casa Cuna de Irapuato A.C.
- Esperanza para ti A.C.
- Ciudad del Niño Don Bosco A.C.
AAK