Con pocas hortalizas, seco o incluso abandonado en algunas partes es como luce el huerto urbano instalado en el camellón de avenida Universidad de Pachuca, acusan vecinos del lugar que reprochan al alcalde Sergio Baños por tales condiciones en el espacio público.
Seguidores de AM Hidalgo mostraron imágenes de cómo se encuentra el huerto urbano y reclaman que no tiene la extensión que el presidente municipal aseguró en la presentación del proyecto y en la propaganda con motivo de su cuarto informe de gobierno.
De acuerdo con una publicación de 2022 en el perfil oficial en Facebook de Sergio Baños, el huerto en el camellón de avenida Universidad tiene una extensión de un kilómetro; sin embargo, vecinos aseguran que su longitud es menor.
FALTA DE RIEGO
Habitantes de la zona aseguran que al sitio actualmente le hace falta riego, lo cual se debe, explicaron, a la descompostura de una bomba para tal propósito cuyo costo de reparación sería de 300 pesos, lo que también afecta a otras plantas en el camellón que se han secado.
De igual manera recriminan que la producción de flor de cempasúchil en el huerto no ha sido cuantiosa como asevera el presidente municipal.
En redes sociales Sergio Baños asegura que en el huerto urbano hasta la fecha se han cosechado 140 mil kilos de hortalizas y más de mil 200 kilos de flores en beneficio de 32 mil habitantes.