Salamanca, Guanajuato.- Para la siguiente administración municipal, el Sistema DIF Salamanca asume como gran reto la consolidación de un Centro de Dignificación Humana para atender de manera integral el tema de las adicciones.

Eugenia Martínez Carrillo, presidenta del Sistema DIF Salamanca, destacó que esta magna obra obedece a la necesidad de contar con un espacio regularizado legalmente y con instalaciones dignas para rehabilitar a las personas que tienen problemas de adicción.

El objetivo es brindar, a las personas que consumen drogas y a sus familias, un programa de atención que incluya medicina general, acompañamiento psicológico y psiquiátrico. 

Algo que no me quiero ir del DIF hasta no lograrlo, es un Centro de Dignificación Humana por el tema de las adicciones (…) Se que es algo como muy costoso y que a lo mejor el DIF no va a poder mantener todo, pero por lo menos tener las bases y un acompañamiento a las familias de una manera digna y con unas instalaciones dignas, pues creo que va a ser algo muy bueno para Salamanca”, señaló la presidenta del DIF.

Subrayó que no existe un Centro de Dignificación Humana en todo el Estado de Guanajuato y aclaró que, sin afán de criticar, hay muchos anexos que operan de manera irregular; cada quien hace lo que está en sus posibilidades para tratar de ayudar en este grave problema que lacera el tejido social.

Se buscará que este proyecto opere con un programa de salud que actualmente no existe en el estado. Foto: Alejandro García Vizcaíno.

Enfatizó que el 90 % de los conflictos sociales (inseguridad, violencia, maltrato, desintegración familiar, desempleo) son consecuencia de las adicciones.

La Presidenta del DIF resaltó que, con apoyo del gobierno municipal, pugnará por cristalizar el Centro de Dignificación Humana, que opere con base en un programa de salud que actualmente no existe a nivel estado y cuyo costo-beneficio es bastante significativo, porque son demasiadas las familias que lo necesitan.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *