Irapuato, Guanajuato.- Vecinos de las calles Manuel M. Ponce, José María Iglesias, González Ortega y Galeana, en el barrio de Santiaguito, solicitan mayor vigilancia por parte de la Policía Municipal debido a los frecuentes robos y cristalazos a sus vehículos.
Bien temprano en la mañana, y en la noche, como están muy solas las calles, cuando se dan estos asaltos, pues no hay vigilancia, y pues la gente que debe salir a trabajar temprano, lo hace con miedo de que los asalten,” señaló la señora Carmen Álvarez, quien vive en la calle Manuel M. Ponce.
No solo las personas son objeto de robos; los autos que permanecen durante toda la noche estacionados en la calle también sufren cristalazos, ya que muchos residentes no tienen cocheras. Los delincuentes se llevan lo que encuentran dentro de los carros o, en ocasiones, solo causan daño al romper las ventanas.
“Uno ya sabe que no debemos dejar nada en los carros porque los cristalean, pero la gente que viene y encuentra un lugar, pues se lleva su disgusto de encontrar su ventana rota y sin sus cosas. Es lo malo y a veces parece que lo hacen de adrede porque cristalean los carros y uno tiene que pagar el vidrio, que no es barato,” mencionó el señor Oswaldo López, también residente en la calle Manuel M. Ponce.
En un recorrido hecho por AM, se observó que las calles de este barrio están muy solas, con pocas personas caminando por la zona. Además, no hay rondines de la Policía Municipal, y en algunas calles aún se pueden ver los cristales rotos de los vehículos vandalizados.
Por ello, los vecinos hacen un llamado a las autoridades de seguridad para que fortalezca la vigilancia en estas calles, ubicadas a 100 metros de la Presidencia Municipal, para que quienes caminen por ahí o dejen sus vehículos estacionados lo hagan con la seguridad de no sufrir un robo.
AAK