León, Guanajuato.– Alan Estrada fue uno de los ponentes principales del evento Hazlo Viral 2024 que se realizó en las salas C1 y C2 del Poliforum, donde habló del poder que tienen los viajes. 

Ante más de 4 mil jóvenes, el influencer platicó sobre cómo el viajar ha enriquecido su vida, y cómo, las generaciones actuales tienen más oportunidad de viajar que las anteriores.

Alan inicio en 2010 con su canal de viajes. Foto: Gerardo García.

Comenzó con la pregunta: ¿A dónde sueñas con llegar? que despertó la curiosidad de los jóvenes que compartieron sus sueños con el famoso. 

“A mí no me gusta dar consejos de viajes porque se me hacen una gran responsabilidad. Pero, les voy a dar unos consejos que podrá ayudarlos cuando emprendan un viaje”, señaló. 

En una serie de diapositivas, Alan compartió que para viajar, se tiene que “ser niño otra vez”, contar con la capacidad de asombro.

“Creo que muchos a nuestra edad adulta, estamos parchado algunas carencias que teníamos y estamos viajando más que nunca”.

El segundo fue: “Salir de la zona de confort”, además de no contar países, sino historias. 

“Viajar solo te da la posibilidad de hacer muchos amigos; recuerdo que cuando fui a Vietnam, pude platicar con un hombre a quien le pregunté cuántos países llevaba y sólo me dijo: me encargo de contar historias, no países”.

Estudiantes escucharon atentos Foto: Gerardo García.

El “Aquí y el ahora”, “vemos lo que somos”, “Viajar también es una responsabilidad”, “La diversidad hace  bello al mundo”, “Pasarla bien”, “El nacionalismo se cura viajando”, vencer “El miedo”. 

Alan hizo énfasis en vivir en el ‘Aquí y el ahora’, disfrutar sin celulares. 

“No soy enemigo de la tecnología, al contrario, trabajo de eso, es mi herramienta, pero se nos ha olvidado vivir el aquí y el ahora. Hay que encontrar el equilibrio entre eso y lo que es el ahora”.

Alan compartió un consejo que le dio una viejecita de Nayarit, que tenía que ver con no vivir con miedos. “Hasta sentado uno se muere”. 

Foto: Gerardo García.

Eso se convirtió en un mantra para Alan. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *