León, Guanajuato.- Fiesteros, borrachos, perdedores, mujeriegos…decenas de calificativos rondan -según Nacho Llantada- a los músicos y fue a través de la conferencia “La vida como una fiesta” que el artista regiomontano platicó su experiencia de vida como rockstar de la banda Los Claxons, y cómo esos atributos muchas veces están lejos de lo que ronda a un famoso. 

Como parte de una de las conferencias principales de “Hazlo Viral” que se desarrolla en la salas C1 y C2 del Poliforum, es que el norteño llegó al escenario principal para dar una charla de casi una hora, donde compartió tips para llevar a buen término tus sueños. 

El músico regiomontano compartió cómo fue que cristalizó sus sueños. Foto: Antonio Castro.

Comenzó con una anécdota personal y cómo venció sus miedos desde muy pequeño, pues tenía el sueño de ser el novio de la chica más popular de su escuela. 

“¿Cómo llegamos de solo tocar en la escuela ser nominados al Latin Grammy y compartir asiento con J.Lo, todo esto tiene que ver con la pasión y obsesionarte con los sueños. Tienes que ser muy apasionado”, platicó. 

La música fue el primer cómplice para hacer sus sueños realidad, desde ganar un concurso de talento emulando a “Los Tigres del Norte”, hasta triunfar en el deporte y el mundo de los speakers. 

Nacho habló de cómo venció los miedos y aumentó su seguridad. Foto: Antonio Castro.

Nacho Llantada tiene más de 20 años viviendo de su sueño, tanto como músico como conferencista y motivador deportivo.

“El truco número 1 es que te visualices, nosotros nunca pensamos en llegar a los Grammys, pero sí teníamos muy presente que queríamos vivir de la música y comenzamos a conectar con mucha gente”. 

El segundo punto para la vida es enfocarte en lo que quieres, en tener disciplina, vivirlo con pasión, ser persistente, más vale ser terco que incluso tener el talento. 

“El siguiente es el compromiso, y eso va para todo en la vida: tienes que comprometerte con lo que estás haciendo, tomarlo muy en serio”. 

Por más de una hora, habló de su historia de vida. Foto: Antonio Castro.

Nacho tomó ejemplos vintage, siempre haciendo referencia a su gusto por bandas como Metallica, Timbiriche y hasta Menudo. 

“Para llegar a donde quieres, aunque te limiten, tienes que trabajar, y lo más importante, divertirte. No puedes tomar todo tan apecho, siempre tiene que haber una parte muy divertida de todo lo que estás haciendo”. 

Nacho cantó una canción que tomó sentido para todos los presentes, una vez que escucharon la historia de vida del músico regiomontano. 

“Esta canción la tocamos mucho, y la mayoría no entiende el mensaje, pero ustedes que ya escucharon mi historia, podrán comprenderla mejor”, acto seguido, tomó la guitarra y comenzó la interpretación. 

Por último, dejó un mensaje: “La vida es como un espejo, si le sonríes, te va a mirar sonriendo”, finalizó. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *