La demanda de terapia psicológica en algunas ocasiones satura los servicios de salud mental en clínicas y hospitales públicos, afirmó la tanatóloga Rocío Tello Zamorano.

Afirmó que después de la pandemia se incrementaron los casos de trastornos emocionales, principalmente por depresión y ansiedad.

CUALQUIER EDAD O CONDICIÓN

Esos padecimientos se producen a cualquier edad de la vida y no respetan condición social o educativa, afirmó la médica.

A veces la depresión se disfraza de enojo e irritabilidad y en todos los casos se requieren terapias y tratamientos, mencionó.

A LA ESPERA DE CONSULTAS

Ocurre que los solicitantes de servicio de psicología de los hospitales públicos tienen que esperar ocasionalmente varias semanas o hasta meses para la atención especializada, explicó.

DESPUÉS DE LA PANDEMIA

Por eso algunos usuarios consideran que están saturados los servicios de atención psicológica en los hospitales públicos.

Igualmente ha habido un aumento de la atención privada después de la emergencia de salud por el COVID-19, añadió Tello Zamorano.

SUBREGISTRO DE CASOS

Puntualizó que las cifras de atención a la salud mental no son exactas ya que hay subregistro.

En todas las familias, afirmó, existen casos de tristeza, duelo, desolación, provocados por razones laborales, económicas o sentimentales.

En la mayoría de los casos se requieren tratamientos médicos para evitar que empeoren, señaló la doctora pachuqueña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *