El gobierno de Hidalgo supervisará las condiciones generales de trabajo en la empresa Trapla, donde ocurrió una explosión con saldo de una trabajadora muerta y al menos cinco heridos, para garantizar que cumple con la seguridad y derechos de sus empleados.

Oscar Javier González Hernández, secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, expuso que primero se debe de determinar las causas del incidente.

“Si no es un accidente de trabajo, se habrá de fincar responsabilidades a quien haya provocado omisiones o negligencias”, agregó el funcionario durante entrevista con medios de comunicación.

Dijo que las causas del incidente son investigadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el sector laboral federal, los cuales también deberán de determinar el tipo de indemnización para los familiares de la mujer que falleció.

“Se tiene que garantizar no sólo la reparación del daño, sino también ver que no quede desprotegida la familia de esta persona”, apuntó González Hernández.

La dependencia estatal, agregó, no tiene conocimiento de que directivos de Trapla hayan impedido el acceso de los rescatistas a la empresa para auxiliar a los trabajadores, el día que sucedió la explosión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *