Irapuato, Guanajuato.- Actitudes groseras de parte de los conductores, el pretexto de que el aparato para cobrar no sirve y obligar a las personas a pagar los 12 pesos (aun cuando el viaje es gratis si falla el aparato), son las reclamaciones recurrentes de los usuarios del transporte público, por lo cual se reciben hasta 15 quejas por día en la Dirección de Movilidad

El director de Movilidad, Alfredo Torres Nohra, reconoció que estas quejas han aumentado a raíz del incremento a la tarifa, pero no se puede hacer una prórroga para que los adultos mayores puedan obtener su credencial, esto fue aprobado por todos los miembros del cabildo.

Diario nosotros tenemos entre 10 y 15 quejas en 072 o en oficina, son casi todas atendidas el mismo día. Las que son multas o reembolsos se hacen; si el aparato funciona o no funciona no es un tema del usuario, si el aparato no funciona o está apagado, el pasaje es gratis”, afirmó el director.

Las quejas, añadió, se atienden de manera diaria, donde se observa qué situación ocurrió durante la ruta del transporte público, para poder dar una resolución: si el conductor de la unidad tiene la culpa, se le un multa por ello; en caso de que sea el usuario, se le insta a regularizar su tarjeta o colocarla de manera adecuada para que el saldo se registre.

“El tema del aparato, nosotros estamos en la mejor disposición. Si tenemos que hacer un reembolso a la persona, hacemos que el transportista reembolse esta cantidad, para que estén seguros de que se debe trabajar acorde a lo establecido”, señaló Torres Nohra.

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AAK

 

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