Juventino Rosas, Guanajuato.- Familiares y amigos del soldado guanajuatense Carlos Jesús González Mendoza, quien falleció como voluntario del Ejército de Ucrania, lo recordaron como una persona siempre dispuesta a ayudar a los demás y que soñaba con ser boxeador como el ‘Canelo’ Álvarez.
El joven, de 20 años y originario de Juventino Rosas, perdió la vida durante un ataque ruso contra el batallón ucraniano en el que se encontraba.
Luis Huerta, amigo de Carlos desde la preparatoria, compartió en entrevista para AM que el joven santacrucense era muy responsable y que trabajaba en un estacionamiento del municipio antes de ingresar a la Guardia Nacional.
Siempre fue muy buena persona, respetuoso, se reía de todo, le gustaba mucho el deporte, en especial el box, soñaba ser como el ‘Canelo’ o Golovkin, a quienes admiraba. También cuidaba mucho a las personas, se preocupaba por el bienestar de todos”, comentó Huerta.
El excompañero afirmó que Carlos Jesús intentó dedicarse al boxeo, pero que debido a su trabajo no pudo continuar practicando, y posteriormente decidió unirse a las Fuerzas Armadas Mexicanas.
“Él siempre estuvo decidido a proteger a los demás, estoy seguro que por eso tomó la decisión de apoyar allá. La última vez que hablé con él, había dejado la Guardia, ya que decía que quizás no era para él”, mencionó.
Geovani González García, uno de sus tíos, lamentó a través de redes sociales que circularan otras versiones sobre los motivos de su sobrino para unirse al Ejército de Ucrania, y en su lugar pidió que se ofrecieran condolencias.
La abuela paterna del joven soldado, Diana Edith García Gasca, informó que sabía que su nieto había estado en el Campo Militar de Sarabia hace un año y medio, y que llevaba apenas un mes y medio integrado a las fuerzas ucranianas.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), la Embajada de México en Ucrania está apoyando a la familia del connacional en los procedimientos necesarios para la recuperación del cuerpo y su eventual traslado a nuestro país.
DAR