Silao, Guanajuato.- Fue aplazada la audiencia de vinculación a proceso del Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor, por presunto hostigamiento sexual contra su ex asistente particular, María Julieta.
El Ministerio Público (MP) presentó como pruebas mensajes de WhatsApp y tocamientos físicos del imputado contra su víctima.
En total fueron 11 mensajes de texto por medio de WhatsApp que recibió la víctima en la que presuntamente fue hostigada sexualmente.
“Sales a cenar o hacemos algo más atractivo”, “Con ese pantalón pierdes mucho lo atractivo”, fueron algunos de los mensajes que presuntamente le mandó Carlos a Julieta.
Cuando el MP leía algunos de los WhatsApp, Julieta comenzó a llorar, pero le dijo al juez que continuara con la audiencia.
De acuerdo a la información del MP, el hostigamiento sexual inició en abril de 2021 cuando iniciaron las campañas electorales para la Presidencia Municipal de Silao de la Victoria, a las que se unió Julieta como asistente particular de Carlos.
Una vez que fue electo como presidente municipal, Carlos nombró a Julieta como secretaria ejecutiva y su asistente particular.
Al parecer, y de acuerdo con la imputación del Ministerio Público, también hubo tocamientos sin el consentimiento de la víctima.
La víctima en su declaración señaló que luego que el imputado supo que tenía novio comenzó a ser hostil con ella y en su trabajo, al grado que el 22 de septiembre la despidió.
También el Ministerio Público acusó a Carlos de amenazas contra la víctima, pues ya posteriormente de haberla despedido la amenazó que de continuar con su demanda la iba a desaparecer.
El MP le pidió al juez la vinculación al proceso de Carlos por hostigamiento sexual y la considerara con perspectiva de género.
El juez dictó como medidas cautelares durante las 48 horas de prórroga que el imputado no se acercara a su víctima, No estuviera en lugares que ella frecuentara ni estuviera en comunicación de ninguna índole.
Por su parte, la defensa pidió la prórroga constitucional de 144 horas para reunir pruebas a su favor y solicitó al Ministerio Público la entrevista de 5 testigos y un perito en metadatos para revisar los teléfonos celulares.
El juez José de Jesús Delgado Ojeda otorgó la prórroga de plazo constitucional a la defensa del primer Edil de Silao para presentar pruebas a su favor y citó a las partes a continuar la audiencia el próximo día 4 de septiembre las 10 de la mañana.
DAR