Tarandacuao, Guanajuato.- Un motociclista murió luego de ser impactado por una camioneta cuando transitaban por la carretera Maravatío-Acámbaro, antes de llegar a la desviación que lleva al municipio de Acámbaro.
Al parecer, el conductor de la camioneta Ford Escape color azul perdió el control al conducir a exceso de velocidad, lo que provocó que se volcará y saliera de la cinta asfáltica; sin embargo, detrás de la camioneta transitaba un motociclista quien recibió un golpe de la camioneta perdiendo el control de su motocicleta y cayendo a un costado de la carretera.
El motociclista cayó de su vehículo y recibió un fuerte golpe en la cabeza, perdiendo la vida al instante.
Alrededor de las 3:00 de la tarde de este viernes 30 de agosto se reportó al Sistema Único de Emergencias sobre un accidente en la carretera Maravatío-Acámbaro, trasladándose de inmediato al lugar policías municipales de Tarandacuao.
Paramédicos de Protección Civil de Tarandacuao acudieron al lugar para brindarle los servicios prehospitalarios a los afectados; sin embargo, informaron que el motociclista había muerto, mientras que los tripulantes de la camioneta no presentaban lesiones que pusieran en riesgo su vida.
El lugar donde ocurrió el accidente fue resguardado por elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, quienes estuvieron en el lugar hasta la llegada de personal de la Fiscalía del Estado.
Peritos de la Agencia de Investigación especializados en este tipo de hechos trabajaron en el lugar recabando indicios para iniciar una carpeta de investigación y conocer la mecánica de los hechos.
El cuerpo del hombre fue llevado en la unidad de traslado de indicios a la ciudad de Guanajuato al Servicio Médico Forense (Semefo) donde le realizaron la autopsia de ley.
DAR