La alianza terminó el 2 de junio pasado señaló el diputado electo del PRD Héctor Chávez Ruiz y mencionó que no se sumarán como bloque opositor con PRI y PAN en la LXVI Legislatura de Hidalgo.

Además, dio a conocer que ya están en proceso para inscribir al Partido de la Revolución Democrática (PRD) como local y sólo esperan la notificación de la liquidación del nacional por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

También confió en que la Sala Regional de Ciudad de México a la brevedad resuelva a su favor la impugnación sobre su designación como diputado de representación proporcional.

NO HA HABIDO MESA DE DIÁLOGO CON PAN Y PRI

Luego de acudir a su inscripción junto con su suplente en el libro de registro del Congreso local el diputado perredista fue cuestionado por medios de comunicación sobre si continuarán en alianza con PRI y PAN.

“No, la alianza terminó el 2 de junio pasado para el PRD y al menos en lo personal tenemos que hacer una pausa con ellos, no hay ni siquiera una mesa para poder discutir eso”, respondió.

Insistió que no acudirán a un bloque opositor con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) u otro, porque aún no hay algo a qué oponerse.

APOYARÁN INICIATIVAS SOCIALES

Indicó que mejor privilegiarán en la LXVI Legislatura la construcción de acuerdos y todo aquello que tenga que ver con un beneficio para la ciudadanía y apoyarán esas iniciativas vengan de quien vengan.

Agregó que lejos de plantear un bloque opositor, aprovecharían la mayoría que hay de Morena para hacerles planteamientos y sacar adelante muchas iniciativas en beneficio de las y los hidalguenses, ya que hay temas con los que coinciden en sus agendas.

“Hoy que hay una mayoría que se asume de izquierda no nos va a tocar trabajo ir a presentar la iniciativa y que esa mayoría nos apoye para sacar el tema del presupuesto participativo (entre otros temas)”, refirió.

ESPERAN NOTIFICACIÓN DE PINE SOBRE LIQUIDACIÓN DE PRD NACIONAL

Respecto a la conformación del PRD Hidalgo explicó que después que les notifiquen a nivel nacional la liquidación del partido, tendrán diez días para solicitar el registro como local ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Sin embargo, ya están en trabajos previos, porque hay una serie de requisitos que tendrán que cumplir como el tema de los estatutos, los órganos interdisciplinarios, el órgano de afiliación y otras cosas que tienen que preparar junto con la dirigencia estatal a cargo de Jorge Viveros.

Detalló que están juntando la documentación que les van a pedir en lo que les resuelve el INE la liquidación del PRD a nivel nacional, y esperan que el órgano nacional les notifique después del 15 de septiembre.

“El Instituto Estatal Electoral tendrá 15 días para resolver nuestra solicitud y a finales de septiembre sabremos si cumplimos con todos los requisitos legales para ser un partido local”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *