León, Guanajuato.- La rectora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM en León, Laura Susana Acosta Torres, en su tercer informe de labores destacó las mejoras y programas en los que se ha reconocido a los estudiantes y personal docente.
En el informe aseguró que la comunidad está integrada por mil 628 personas, de las que el 58 % son mujeres y el resto hombres, quienes conviven con respeto, tolerancia e integridad.
Hay mil 106 alumnos que estudian una licenciatura y posgrado, y 345 docentes.
Respecto a los logros de su administración destacó que el 67 % de los egresados se han titulado y que tiene una eficiencia terminal del 56 al 80 %.
La rectora habló de los reconocimientos que ha recibido la ENES por las acciones permanentes que hacen por el cuidado del medio ambiente, como el primer lugar del Reto UNAM por el Agua, el distintivo Buenas Prácticas Ambientales y el reconocimiento Amigos del Planeta.
Dos profesoras obtuvieron el reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz y Mujeres que Cambian el Mundo, respectivamente, que entregó el Gobierno de Guanajuato.
Laura Susana Acosta afirmó que la comunidad es muy participativa y señaló que todas las acciones son iniciativas de profesores, alumnos y área administrativa.
Nuestros estudiantes son muy participativos, son quienes proponen muchas de las actividades para fomentar la sostenibilidad, el arte, la cultura y la multiculturalidad”, añadió.
Patricia Dávila Aranda, secretaria general de la UNAM, mencionó que es importante reconocer lo que se ha hecho y que también es importante trabajar en lo que hay que mejorar, lo cual es un acto de responsabilidad.
JRL