México.- Mientras cantaba y animaba al público, el rapero estadounidense Fatman Scoop se desplomó junto al DJ. Luego se reportó su muerte a los 53 años.
Scoop, conocido por sus éxitos “Be Faithful” y “It Takes Scoop”, se desvaneció mientras actuaba en el escenario en Hamden, estado de Connecticut, y aunque fue llevado al hospital, los médicos no pudieron reanimarlo, dieron a conocer medios estadounidenses.
Con el más profundo pesar de mi corazón anuncio el fallecimiento de Isaac Freeman III, conocido profesionalmente como Fatman Scoop”, compartió el manager Birch Michael en su cuenta de Facebook.
Según el medio DailyMail, durante su show se escucharon gritos mientras el rapero fue visto luchando para subirse a una plataforma, donde posteriormente desapareció de la vista del público.
Él no solo era un artista de talla mundial: era padre, hermano, tío y amigo”, informó la familia de Fatman Scoop en un comunicado.
Fatman Scoop se coronó con tres Premios Grammy
El tres veces ganador del premio Grammy, participó en sus últimos años en el podcasting y los reality shows, incluyendo su aparición en Celebrity Big Brother: UK vs USA.
Anoche, el mundo perdió un alma radiante, un faro de luz en el escenario y en la vida. Él era la risa en nuestras vidas, una fuente constante de apoyo, fuerza inquebrantable y coraje”, añadió su familia.
Fatman Scoop era conocido por ser la indisputable voz de los clubes nocturnos. Su música nos hizo bailar y abrazar la vida de manera positiva”, añade el comunicado.
También fue despedido por otros grandes nombres del género. Timbaland, Fat Joe y Ludacris, o Chuck D, uno de los integrantes de Public Enemy, entre otros, han dejado en las redes sociales mensajes en honor a la trayectoria del artista.
¡Muchas gracias, Scoop!”, escribió Questlove, baterista de The Roots y parte central del talk show nocturno de Jimmy Fallon en la cadena NBC.
Él representaba de lo que en verdad trata el hip-hop, de olvidar tus problemas y vivir en el momento y permitirte ser alegre”, aseguró Questlove en un largo adiós.