Sergio Pérez lo intentó, pero de nueva cuenta la estrategia falló y se quedó lejos de alcanzar el podio, al terminar en los últimos lugares del Top 10.
Con una diferencia de +54.148 segundos con el primer lugar, Checo terminó en el octavo puesto y alcanzó la cifra de cuatro puntos más en el Campeonato Mundial de Pilotos.
Sin embargo, aunque se sumaron unidades, fue un día frustrante para Red Bull Racing, pues tan solo dos lugares arriba del mexicano, se colocó Max Verstappen, quien tuvo una diferencia de +37.932 segundos con el primer lugar, siendo esto lo que le otorgó ocho puntos más en la tabla general.
“Habíamos hecho la estrategia correcta, parecía ir mejor, pero en general, no podía llegar más arriba con los problemas que tenemos porque no tengo balance”, dijo el mexicano en zona mixta.
“Será una semana importante, donde trabajaremos intensamente para encontrar las soluciones que estamos buscando. El auto está allí, pero no podemos encontrar el balance”.
Entre este resultado, quien lideró el podio fue Charles Leclerc, quien le dio a la escudería Ferrari, un triunfo que sabe a gloria por ser en casa.
Después, el podio lo secundaron Óscar Piastri de McLaren y Lando Norris, también de McLaren.
La próxima carrera de Checo y compañía será el próximo domingo 15 de septiembre, cuando se dispute el GP de Azerbaiyán, a partir de las 5:00 am.