El presidente municipal de Tulancingo, Eusebio Hernández Apan, confía en que el gobierno federal, con apoyo de la administración estatal, concrete la construcción del bulevar Doroteo Arango.

También espera que se retome el proyecto para el ensanchamiento de la autopista México–Tuxpan, a la altura del entronque Pitula, donde entronca con la carretera libre.

Mencionó que al concretarse ambos proyectos viales en forma conjunta permitirán que disminuyan los accidentes sobre el corredor vial San José.             

Ello porque serán vialidades que permitirán la incorporación hacia el Valle de Tulancingo o saliendo de este, en forma “amigable”.

REDUCCIÓN DE ACCIDENTES

En el caso de las adecuaciones al libramiento Pitula, dijo que “será algo que va a aliviar muchísimo el tema de los accidentes, porque la pendiente que existe desde la autopista hasta la salida a la carretera es mínima, es muy amigable y está muy amplia”.

El gobierno municipal de Tulancingo apoyó con la realización del proyecto vial, por lo que se espera que la obra a cargo del gobierno federal se retome.

En mayo del año pasado se anunció el inicio de las obras de adecuación vial, pero en septiembre del mismo 2023 fue cancelado sin explicación alguna.

Respecto al bulevar Doroteo Arango, obra proyectada por el gobierno estatal, el alcalde sustituto comentó será una vía para desahogar el tráfico vehicular que se genera tanto en la carretera federal como en el bulevar Quetzalcóatl.

La obra abarca precisamente desde el libramiento Pitula San Alejo hasta llegar a la comunidad Huajomulco, donde la pendiente es mínima.

Desde allí hacia los límites entre las colonias San Nicolás y Valle Verde, lo que permitirá contar con otra opción vial alterna al corredor vial San José.

“Confío que sigan las gestiones por parte del gobernador Julio Menchaca Salazar para sacar adelante ambos proyectos viales, importantes tanto para mejorar la movilidad incluso a nivel regional, como para disminuir la incidencia de accidentes viales”, expresó el funcionario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *