El actual gobierno Tulancingo deja a la próxima administración 27 unidades para recolección de basura en uso, así como dos más que requieren reparaciones menores para volver a operar.

El recuento fue realizado por Roberto Ballesteros Tapia, director municipal de Limpia y Disposición de Residuos.

OCHOS UNIDADES

A inicios de la actual administración se contaba con ocho unidades para dar el servicio de recolección de basura en las 168 colonias y asentamientos humanos en los que se divide el municipio.

Durante el actual periodo de gobierno local se adquirieron seis nuevos camiones y tres camionetas; también se repararon doce unidades que ya eran consideradas como chatarra.

“Revisamos el estado de esas doce unidades, y se logró repararlas por lo que también pudimos incorporarlas al parque vehicular de la dirección de limpia”.

El funcionario especificó la operatividad general de la Dirección municipal de Limpia y Disposición de Residuos ya ha sido compartida con quien se hará cargo de la dependencia a partir del próximo 5 de septiembre, fecha de inicio del nuevo gobierno local.

25 HORAS

Detalló que el servicio de recolección se realiza las 24 horas del día con objetivo de mantener limpias las calles del municipio, tanto por cuestión sanitaria, como por imagen urbana.

Por lo que descartó la necesidad de abrir más rutas de recolección, lo que también se ha informado durante el actual proceso de entrega recepción.

Además del personal de recolección, colabora personal de barrido vial, que realiza sus labores durante las noches y madrugadas, además de otro grupo dedicado a la limpieza y barrido específicamente del centro de la ciudad.          

     

“Es personal que realizan un trabajo muy específico y de mucha atención para el municipio, como lo es garantizar que esté limpia”, enfatizó el funcionario.

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