Irapuato, Guanajuato.- La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, señaló que no existen denuncias ante la Fiscalía del Estado ni reportes al 911 sobre robos en los negocios ubicados en los portales del Centro Histórico, a pesar de las preocupaciones manifestadas por la Asociación de Comerciantes de Irapuato.
Tenemos contacto con esa asociación, y con los comerciantes establecidos en el Centro Histórico en los portales Carranza y Libertad, y cuando solicitamos el reporte de las denuncias que han presentado, de alguna situación de robo, no hay tales denuncias”, dijo la alcaldesa.
El pasado 21 de agosto, mediante su página de Facebook, la asociación señaló: “Las fincas y los comercios que se encuentran en los portales Libertad, Carranza, Juárez y Santos Degollado en el Centro Histórico están siendo asaltadas principalmente en las madrugadas; ingresan por balcones, puertas y techos, a pesar de las inversiones de seguridad que los propietarios han sufragado.
“No hemos tenido una respuesta por parte de nuestras autoridades para resolver este problema que desde hace mucho tiempo y con gran preocupación se les ha transmitido (..) pedimos a Seguridad Pública y a la Presidencia Municipal que pongan de forma inmediata las medidas necesarias”.
Ante esto, Lorena Alfaro comentó que, aunque no existen denuncias ante la Fiscalía del Estado ni reportes al 911, se ha pedido a los comerciantes que se acerquen para atender sus peticiones de mayor seguridad.
Sí pedí que se acercaran conmigo para que platicaran y reforzaran la presencia policial en el Centro Histórico, particularmente en la zona de los portales, por las quejas que traen, que son varias, pero vuelvo a insistir, no hay una sola denuncia o reporte al 911 por un hecho que haya ocurrido en el lugar”, puntualizó Alfaro García.
JRL