Celaya, Guanajuato.- Salvador Martínez Abud fue removido de su cargo como director de Fiscalización de Celaya pero se mantendrá como oficial en la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

La oficial mayor, Erika Cruz Soria, informó que el pasado 23 de agosto recibió un oficio del secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta donde le solicitó la baja de Martínez Abud como director de Fiscalización pero quedaría a disposición de la Secretaría. 

Durante la Comisión de Servicio de Carrera Policial que se realizó el lunes se puso a consideración de los integrantes que Salvador Martínez Abud se convierta en oficial nivel 1.

Por su experiencia, trayectoria y currículum policial que tiene, se tenía que someter a comisión, se hizo la exposición de los motivos por parte del Secretario de Seguridad y se acordó el cambio de adscripción”, explicó. 

Sin finiquito y le bajan salario

Por este cambio, Salvador Martínez Abud, quien fue policía federal y oficial de la Guardia Nacional, no recibirá finiquito e incluso tendrá una reducción de su salario que pasará de percibir 41 mil pesos mensuales a 35 mil pesos. 

La funcionaria explicó que dentro del organigrama de la Secretaría de Seguridad de Celaya solo hay tres oficiales nivel uno y solo están por debajo del Secretario de Seguridad. 

Hasta que concluya la administración, Pedro Emmanuel Molina Martínez quedará al frente de la Dirección de Fiscalización como encargado de despacho quien seguirá percibiendo el mismo salario que tenía como coordinador de área.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *