León, Guanajuato.– La industria automotriz y de autopartes enfrenta falta de proveedores mexicanos de segundo nivel, o Tier 2, para elevar el contenido nacional de sus exportaciones, advirtió Manuel Montoya, director del Cluster Automotriz de Nuevo León (Claut).

Señaló que la industria nacional desaprovecha la oportunidad de insertarse en procesos de manufactura de un sector que ha sido
el motor de la economía mexicana, cuando la factibilidad aumentó con las reglas de origen que operan en el T-MEC, que requiere
contenido regional de hasta 75%.

Estoy hablando de inyección de plástico, de maquinados, de estampados, pero sobre todo de procesos industriales del aluminio que aumenta su contenido en automóviles y lo hará más conforme avance el uso de vehículos eléctricos”, señaló Montoya ante industriales del aluminio que acudieron a la Expo y Congreso Aluméxico 2024.

“Faltan proveedores de aluminio en procesos como extrusión, fundición y forja, pues casi no hay empresas de esta naturaleza en México”.

Salvo el caso de Cuprum, que domina el mercado y acaba de hacer una inversión fuerte para piezas de extrusión de aluminio.

SM 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *