Celaya, Guanajuato.- Tras los primeros días de los trabajos de reencarpetamiento en la avenida El Sauz, a cargo de Obras Públicas, los conductores y comerciantes de la zona han enfrentado dificultades debido al cierre de uno de los sentidos de esta extensa calle en Celaya.
El municipio ha invertido 5 millones 658 mil pesos en la rehabilitación de esta vialidad, que padecía graves problemas de baches.
Aunque se atenderán solo los tramos más dañados, desde el Eje Nor-Poniente hasta la calle Ferrocarril Central, se utilizará una máquina para retirar las capas dañadas y luego reencarpetar.
Han cerrado la calle por ratos, hacen unos arreglos y luego abren el paso. Con esto aumentó el tráfico y no hay dónde estacionarse”, comentó Nefi, encargado de un negocio de viajes en la vialidad.
El flujo vehicular se complica especialmente durante los horarios de entrada y salida de las escuelas ubicadas en la zona, según coincidieron automovilistas y comerciantes consultados por AM.
“Los trabajadores se ven por la mañana, pero en la tarde ya no hacen mucho y los fines de semana tampoco se ve mucha actividad”, dijo Martín Pérez Romero, vecino de la zona.
En la semana que lleva el cierre de uno de los sentidos, los comerciantes han notado el impacto, aunque esperan que la obra se termine pronto.
Sí bajó el número de clientes, las ventas fueron como de un 20 o 30% menos que otras semanas”, opinó Jorge, quien atiende un puesto de comida.
De acuerdo con la dirección de Obras Públicas del municipio, el cambio de la carpeta asfáltica debería concluir a mediados de septiembre.
DAR