Pénjamo, Guanajuato.- En Estación Corralejo se desbordó el río de la comunidad, debido a las fuertes lluvias registradas el martes, y ocasionó que al menos 20 domicilios resultaran afectados.
La noche del martes y parte de la madrugada de este miércoles, una fuerte lluvia ocasionó que el arroyo que baja de la zona cerril de Pénjamo y cruza por la comunidad Estación Corralejo, además de afectar viviendas, dejó incomunicada la carretera federal 90 Pénjamo-Cuerámaro por al menos cuatro horas.
A las 4:30 de la madrugada, habitantes de la comunidad pidieron ayuda al 911, fue hasta el amanecer cuando personal de Protección Civil llegó al lugar, con ayuda de bombas charqueras comenzaron a desfogar el agua de los patios de los domicilios afectados.
Algunas viviendas se encuentran ubicadas a un costado del arroyo fueron las más afectadas, ya que al aumentar el nivel del agua, esta entró y alcanzó los 50 centímetros de altura mientras que en otros únicamente hubo encharcamientos en patios posteriores.
Hasta el momento solo se han reportado pérdidas económicas y la circulación vial fue reabierta después de las 11 de la mañana; el lugar quedó resguardado para el monitoreo del arroyo por personal de Protección Civil.
AM