Irapuato, Guanajuato,- La construcción del puente en la carretera federal 45, que proporcionará un retorno seguro hacia el área del Inforum, presenta un avance del 57%, según informó Mónica Rangel Aguilar, subsecretaria de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom). 

“Vamos sobre lo programado, debe estar concluido en el mes de octubre. Anoche se montaron 4 trabes en el tramo de Salamanca a Irapuato y se montarán las restantes durante las noches. El muro mecánicamente estabilizado por donde subimos de Salamanca al puente lleva un buen avance”, señaló Rangel Aguilar.

La subsecretaria indicó que por dicha zona pasan cerca de 13 mil 400 vehículos diarios. Aunque se pensaba en una posible complicación mayor, el trabajo en la zona ha avanzado un 10% más de lo planeado.

“Va a un 57% cuando estaba programado 45, vamos arriba varios puntos de lo programado; no tenemos ningún problema en lo programado, en esa zona circulan más de 13 mil 400 vehículos por día”, refirió Rangel Aguilar.

La construcción del puente comenzó en febrero y tendrá un costo de 131.4 millones de pesos. La empresa Espinosa Ingenieros Constructores S.A. de C.V. está a cargo del proyecto.

Entre los beneficios esperados están una mayor seguridad, la reducción de accidentes y el alivio del tráfico para quienes utilizan el retorno para acceder a lugares como el Inforum, el CRIT, la Feria de las Fresas y el Edificio de Gobierno.

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *