Con más de 150 policías, monitoreo, integrantes de la unidad canina y más medidas de seguridad, resguardaron a los más de 2 mil asistentes que acudieron al centro de Pachuca para la ceremonia de toma de protesta al presidente municipal Jorge Reyes, ayer jueves.

La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca implementó el operativo con 150 policías a pie, siete integrantes de la unidad canina (K9), 22 patrullas, 28 moto patrullas, ocho ciclopolicías, tres drones y dos grúas.  

Las acciones de seguridad comenzaron a las 5:00 horas del 4 de septiembre con el cierre de las calles Mariano Matamoros, Nicolás Bravo e Ignacio Allende, al igual que la intersección con la calle de Ocampo y Mina, las cuales fueron liberadas durante las primeras horas de este viernes.

Juan Manuel Ayala Guarro, secretario de Seguridad Pública de Pachuca, aseveró que el operativo no implicó el descuido de la vigilancia en los 470 fraccionamientos, colonias y localidades de la capital.

Además, Protección Civil Municipal apoyó en la supervisión, instalación y retiro de la estructura metálica del domo, gradas, sillas, escenario, y otro, hasta que se liberó la calle de Doria.

Al finalizar el operativo se reportó saldo blanco y sin incidentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *