La revocación de mandato será hasta después del tercer informe de gobierno en 2025, indicó el gobernador Julio Menchaca Salazar quien manifestó su confianza en el ejercicio que establece la ley.
Tras presentar los principales logros de su administración como parte de su Segundo Informe de Gobierno y de anunciar que se someterá a la revocación de mandato, el gobernador detalló que la consulta es una obligación legal.
En breve entrevista con medios, el mandatario estatal fue cuestionado sobre si existe confianza para la revocación de mandato, a lo que respondió: “Trabajo todos los días para eso”.
ES UNA OBLIGACIÓN LEGAL
Insistió en que la revocación de mandato está contemplada en la ley, por eso hizo referencia a que respetará dicha disposición, además de que es un proceso democrático.
“Es una obligación legal por eso la mencioné, es una obligación, nos vamos a someter (a la revocación de mandato)”, refirió.
Previamente en su mensaje el gobernador llamó a dejar atrás cualquier diferencia, agravio o resentimiento y de anteponer los intereses personales a la voluntad popular.
LLAMA A TRABAJAR EN UNIDAD
También se refirió a quienes buscan quitarle obras al calendario, a quienes recordó que en Hidalgo hay gobierno, proyecto y compromiso con la gente, y si quisieran algo diferente los exhortó a participar en la revocación de mandato.
Al ser cuestionado sobre a quiénes se refirió en el mensaje expresó: “es un recordatorio de que hay gobierno, hay que trabajar en unidad”.
El titular del Poder Ejecutivo presentó este viernes su segundo informe de actividades en el que destacó obras, inversiones, programas sociales, combate a la corrupción y disminución de la incidencia delictiva.
MÁS DE 2 MIL MILLONES EN OBRA PÚBLICA
Como parte de sus logros destacó que existe obra pública en los 84 municipios de Hidalgo por un monto superior a los 2 mil 900 millones de pesos.
También subrayó el aumento de recursos destinados a obra pública, apoyos y programas sociales, ya que pasaron de 5 mil 406 millones de pesos en 2022 a 9 mil 226 millones en 2024.
Lo anterior, dijo, permitió a Hidalgo alcanzar el primer lugar nacional de Coneval en las buenas prácticas de políticas públicas y el reconocimiento de tres agencias crediticias internacionales y una nacional por la correcta y transparente distribución del presupuesto.