La sorpresa de algunos transeúntes cuando iban pasando por el bulevar se hizo presente, al mirar al mono perdido y sin rumbo por la calle

León, Guanajuato.- Personal de Bomberos de León rescató a un pequeño mono araña que caminaba perdido sobre el bulevar Mariano Escobedo, esquina con calle 21 de Marzo.

El animal ya está resguardado en el zoológico de León.

Esto ocurrió la mañana de este jueves y también apoyó en el rescate, personal de Protección Civil de León.

El animal ya está resguardado en el zoológico de León. Foto: Cortesía

La sorpresa de algunos transeúntes cuando iban pasando por el bulevar se hizo presente, al mirar al mono perdido y sin rumbo por la calle.

Al verlo desorientado, algunos ciudadanos realizaron el reporte al número de emergencias 911 y de inmediato el personal del Bomberos acudió al llamado.

Mediante un comunicado, Comunicación Social del zoológico de León, dijo que su equipo médico revisó al primate este viernes y determinó que tiene aproximadamente cuatro meses de edad.

El pequeño mono araña presenta deshidratación del 5 %. Foto: Cortesía

Tras la revisión se le diagnosticó que presenta deshidratación del 5 %, baja condición corporal y rechaza la dieta proporcionada por el departamento de Nutrición del zoológico, que “está elaborada de acuerdo a los requerimientos nutricionales correspondientes a su especie y aparentes problemas conductuales por apego hacia el humano”, se explicó.

Asimismo, se notificó que se reportó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de acuerdo a la indicación que recibieron fue que el ejemplar permanecerá en resguardo temporal en las instalaciones del zoológico de León, esto hasta que la institución designe el futuro del pequeño mono araña.

El animalito fue puesto a salvo y recibe el cuidado adecuado en el ZooLeón. Foto: Cortesía

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, en su cuenta de Facebook reconoció la labor que hizo el personal de Bomberos de León y destacó que el ejemplar fue puesto a salvo y que está recibiendo el cuidado adecuado en el ZooLeón. 

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *