León, Guanajuato.- El actor Fernando Memije puede presumir de ser uno de los artistas más multifacéticos de la industria, en su último proyecto, “La Historia de Juana”, personificó a un padre cuya inspiración fue el propio Mario Moreno ‘Cantinflas’.
En entrevista telefónica con AM, el actor habló sobre ése y otros proyectos que tiene en puerta y del gusto que tiene por interpretar a todo tipo de personajes.
Me sentí muy divertido interpretando al padre José, no es la primera vez que hago un cura, pero sí es la primera vez que hago a un sacerdote en una telenovela; mantuvimos esa cosa pícara, ya que era el director del orfanato, justo el director Rolando Campo me decía que no quería a un padre tan sobrio, muy celestial”.
“Así que, se lo propuse y tomé como una inspiración la película de ‘El Padrecito’ de Cantinflas, porque rompe con lo ortodoxo e hicimos al padre José divertido, jocoso, con sus momentos serios, es mucho más ligero”, explicó.
Sobre la duración de su último proyecto, que sólo fue de 68 capítulos, Fernando resaltó que está acostumbrado a las historias cortas, algo que también viene mucho en tendencia para las telenovelas.
He hecho historias cortas como ‘La Candidata’ y más bien estoy acostumbrada a estos formatos, yo vengo de contar historias de 10 episodios y 65 episodios o más, se me hicieron más largos de lo común. Como hicimos ‘Tiago’… en lo personal, justo con este formato de episodios, no hay tanta paja, relleno y la historia avanza”, consideró.
Fernando habló del futuro, de lo que viene con su carrera y resaltó una historia de época.
“Este fin de semestre, en octubre, tenemos el estreno de una serie que todavía no podemos mencionar y en su momento podremos hablar de eso, es de época. Seguro va a ser un éxito, por el manejo de cámaras, de cinematografía, la fotografía impecable, y es un proyecto bien fuerte”, contó a AM.
“El 2025 viene más o menos, siento que ahorita este año ha sido con menos proyectos, no lo digo en lo personal, sino en lo general, porque justo en la pandemia se hizo mucho y este año metieron un freno de mano. Tenemos una serie grabada en la pandemia y en general, como que parece que hay mucho, pero son cosas que se hicieron hace tiempo”.
Fernando adelantó que la siguiente semana arrancará con otra película, que se va a estrenar en 2025.
“Uno no se puede confiar en que ya llegaste a la cumbre o a una cima, lo difícil es mantenerse, esta carrera es de subidas y bajadas y no podemos dar por hecho que ya llegamos a la meta, todo el tiempo es un estira y afloja”, consideró.