La alcaldesa de Tulancingo Lorena García Cázares reconoció que no había tenido encuentro con sus compañeras y compañeras de la asamblea local para revisar temas que permitan el desarrollo del municipio.

Las declaraciones fueron ofrecidas tras la celebración de la primera sesión extraordinaria del cuerpo edilicio, llevada a cabo este 7 de septiembre, donde se presentó el punto de acuerdo para que la presidenta municipal pudiera firmar contratos con proveedores sin la intervención del ayuntamiento.

Durante la sesión se registró discusión donde los ediles de los partidos Revolucionario Institucional, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano, así como el independiente Pedro Canales Vega, ofrecieron argumentos para rechazar la propuesta.

Finalmente, el punto de acuerdo fue aprobado con 14 votos a favor, provenientes de asambleístas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos Nueva Alianza Hidalgo y Acción Nacional; además de siete en contra y una abstención, por parte de las restantes fuerzas políticas representadas en el cabildo.

DESACUERDO EN NOMBRAMIENTOS

Otro punto que causó discusión fue el nombramiento de los regidores moderador y secretario, pues ambos provienen de Morena, y los asambleístas de otros partidos políticos pidieron que se les incluyera en dichos nombramientos.

Al finalizar la sesión, García Cázares tuvo encuentro en privado con sus compañeras y compañeros asambleístas; en entrevista posterior aseguró que ya había tenido acuerdos para trabajar en orden y concordia.

“Al final, no gana un partido político, gana Tulancingo, porque la idea es que los trabajos que hagamos sean para beneficio del municipio”, mencionó la alcaldesa de extracción morenista.

BUSCA TRABAJO CONJUNTO

Agregó que “las campañas políticas ya acabaron, ahora lo que tenemos que hacer es trabajar todos juntos por el desarrollo de Tulancingo”.

García Cázares justificó la falta de encuentro con el resto de los integrantes de la asamblea municipal por problemas de salud que ha tenido en semanas recientes.

La alcaldesa consideró que tras el diálogo tenido con sus compañeras y compañeros del cuerpo edilicio habrá una comunicación más fluida que derive en acuerdos para el desarrollo del municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *