Fausto Vallejo Figueroa, gobernador de Michoacán, señaló que “no hay ni un solo peso” para liquidar a los 97 policías estatales que fueron cesados el miércoles pasado y advirtió que “sólo con la ayuda del gobierno podremos dar el finiquito que corresponde a cada elemento”.
El mandatario aseveró que por el momento el Ejecutivo estatal vigila que los despidos se lleven a cabo con apego a derecho y “sin ningún atropello”, y enfatizó que el anunció de “limpia” hecho el jueves pasado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia en el Estado, deberá hacerse con responsabilidad y bases, “como ya lo están haciendo”.
Anunció en este sentido que federación y estado buscan actualmente esquemas para la reincorporación en otras áreas de elementos que no hayan sido acreditados por factores como la edad u otras causas similares, y que no tengan averiguaciones penales abiertas.
Este viernes el mandatario michoacano se reunió con atletas michoacanos que irán a la Olimpiada y Paraolimpiada Nacional.
En su mensaje dijo que “ante los flagelos de violencia y la criminalidad, Michoacán responde con un hermoso mensaje de paz y hermanamiento, que representan ustedes”.
Los deportistas representarán al estado en la justa deportiva a realizarse del 30 de abril al 10 de junio en los estados de Veracruz, Puebla, Jalisco, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.
“Michoacán sin dinero para liquidar a policías”: Fausto Vallejo
El Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo dio a conocer que no tienen “ni un sólo peso” para los 97 policías que fueron despedidos el miércoles pasad