León, Guanajuato.- Después de la tempestad vuelve a la calma a la zona de la Central de Abastos de León.
Sin embargo prevalece la basura y la inmundicia en los accesos por el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, bulevar Central de Abastos y la avenida Macheteros, donde se han colocado diversos anuncios exhortando a los comerciantes a mantener limpia la zona.
Se consignará a las autoridades a las personas que traigan y tiren basura en todas nuestras áreas comunes de este inmueble de la Central de Abastos”, señalan.
Pero parece no importar a los comerciantes que siguen acumulando basura en camellones, en banquetas, y el acceso por donde corre líquidos pestilentes como aguas negras de los contenedores y camiones de basura.
“La Central de Abastos, así como el Mercado “Negro” o Belisario Domínguez, y el llamado Mercado “Productos del Campo Siempre Fresco” es un desorden, un caos, donde priva la insalubridad y la inmundicia”, señala´Benjamin Pérez, comerciante.
La misma Unión de Comerciante de Productos del Campo Siempre Fresco a colocado anuncios exhortando los locatarios a no tirar basura en la calle y áreas comunes:
Se sancionará a la persona que se sorprenda trayendo basura y tirándola en nuestras instalaciones. Evite ser multado y ayudarnos a tener una Central de Abastos limpia y ordenada”, señala uno de los múltiples anuncios.
“Ese ha sido el problema principal con los comerciantes del Mercado Negro, la basura. No cooperan y dejan las calles hechas un muladar, con basura por doquier y causando un desorden, por ello se trató de dividir las zonas y buscar un mayor orden”, manifestó Samuel Buendía, comerciante.
Un dia después de que los del Mercado Negro cerraron los accesos a la Central de Abastos, como protesta a que les cerraron el acceso sus establecimientos por la calle Macheteros que comunica la Central de Abastos, todo volvió a la normalidad.
JRL