Al perder su registro en el país el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendría que devolver al Instituto Nacional Electoral (INE) todo su patrimonio inmobiliario y de vehículos, incluidos los de Hidalgo.
Sin embargo, se tiene confianza de que en Hidalgo la militancia y dirigencia puedan conservar el inmueble de tres niveles ubicado en la esquina de las calles Tierra y Libertad y Privadas del Sol en la colonia Javier Rojo Gómez de Pachuca.
Así lo comentaron el presidente de ese instituto político, Jorge Luis Pérez Viveros, y el vocero Héctor Chávez Ruiz.
SERÁN PARTIDO LOCAL
Los comentarios sobre el tema se expresaron después de que esta mañana líderes del partido del sol azteca presentaron ajustes en el comité ejecutivo local y formalizaron su anuncio de que buscarán su registro como partido en Hidalgo.
Margarita Ramos Villeda es la nueva secretaria general del partido; Héctor Chávez queda al frente de comunicación política y social; mientras que Fermín Gabino Brandi en el área de asuntos de gobierno y legislativos.
VEHÍCULOS Y EDIFICIOS
Posteriormente, en entrevista para AM Hidalgo, los dirigentes comentaron que el patrimonio del PRD de Hidalgo consiste en dos edificios, uno de ellos ubicado en el municipio San Salvador y otro en Pachuca, además de tres vehículos que prácticamente están inservibles y en talleres.
Pérez Viveros dijo que existen todas las posibilidades de que el PRD consiga su registro ahora como partido local en Hidalgo.
Con ello existiría la posibilidad de que conserven el patrimonio.
Se calcula que el 19 de este mes serán notificados respecto a la pérdida de registro nacional del PRD y con eso empezaría el proceso de liquidación con la participación de interventores.
Pero se dispone de 10 días para que la dirigencia local gestione su registro como partido local ante el Instituto Estatal Electoral, comentó a su vez Héctor Chávez.
Afirmó que el edificio fue adquirido con recursos propios del partido local durante la gestión como presidente de Luciano Cornejo.
SEPTIEMBRE DECISIVO
Este septiembre se definirá la obtención de registro y la posible conservación del patrimonio partidista en Hidalgo.