León, Guanajuato.- Cerca de 400 personas de todas edades vivieron “La última noche del mundo” junto a Austin TV la noche en el Foro Paruno.
La icónica banda de post-rock sinfónico, originaria de la Ciudad de México, regresó a la ciudad con esta gira con la que celebraron el 21 aniversario de su disco “La última noche del mundo”, lanzado en 2003.
Cerca de las 9:30 de la noche Chiosan, Xnayer, Totore y Rata salieron al escenario vestidos con las clásicas máscaras de conejo blanco que acompañaron la temática de aquel disco, en el que se contaba la historia de una niña llamada “Ashia”.
“Estamos tocando el disco completo porque es su cumpleaños número 21, sí 21. Fue hace muchos años, pero nos sentimos igual de jóvenes y contentos.” Dijo, Rata, bajista de la banda.
Después agregó “La siguiente canción se llama “Hazme sentir” y es mi favorita de este disco, es un disco que me salvó la vida literalmente. Yo venía de pasar algo super complicado con las drogas y cuando iba saliendo me invitaron a tocar justo este disco y fue como un parteaguas en mi vida, pues gracias a eso estoy hoy yo aquí. Sintiendo.”
Durante casi dos horas pusieron a bailar a sus fans al ritmo de cada una de las canciones del álbum: “Roy Rogers”, “Ella No Me Conoce”, “Rucci”, “Házme Sentir”, “Ashia”, “Señor Galaxia”, “Olvidé Decir Adiós” y el homónimo “La Última Noche del Mundo”.
Pasadas las 10:30 de la noche, tras más de una hora de show., las cortinas se cerraron por unos momentos y la banda volvió tras un cambio de máscaras, mostrando las más recientes con las que han acompañado su último disco “Rizoma”.
Después interpretaron otros clásicos de su discografía como “Marduk”, “Caballeros de Albedrío” y “De la orquídea a la avispa”.
El show de Austin TV, fue increíble como siempre. Son músicos que se entregan a los fans y a la música que crean, sobre todo porque carecen de vocalista y es música instrumental que a veces acompañan con samples de voz de películas o incluso algunos poemas, por lo que es fácil entrar en un trance colectivo unido por la música.