Celaya, Guanajuato.- Tras romper los estereotipos luego de ser madre, la celayense Jaqueline García León ganó su categoría en el Mr. México 2024, el evento más grande del fisicoculturismo en el país organizado por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF).

‘Jaqui’ fue una de las tres representantes guanajuatenses que estuvieron en el certamen que se llevó a cabo la semana pasada en la Ciudad de México, con resultados que superaron incluso sus propias expectativas.

Si bien ya tenía una experiencia previa en el fisicoculturismo, su deseo de ser mamá puso una pausa que terminó hace apenas un año cuando se fijó la meta de volver a competir a pesar de los comentarios que recibía de que ya no lo lograría por haber tenido una hija. 

Inicié mi preparación terminando de lactar, llevaba un año que había nacido mi bebé. Mi condición no era muy buena, había perdido mucha masa muscular durante el embarazo, perdí condición, entonces no creí llegar a un nivel tan alto en un año, pero me llevé una gran sorpresa”, contó en entrevista con AM. 

Tal fue su dedicación en este lapso que aunque Jaqui tenía contemplado participar en la categoría de Novatas en el Mr. México 2024, por su buen estado de forma la tuvieron que registrar en la categoría de Clasificadas, el nivel más alto del certamen. 

Venía de buenos lugares en competencias locales, en Celaya y en Guanajuato, por lo que el siguiente objetivo era el Mr. México, pero me suben de categoría y era algo con lo que no contaba. Para mi sorpresa quedé en primer lugar de mi categoría”, dijo. 

La celayense obtuvo el 1er Lugar de la categoría Wellness Fitness Clasificadas (más de 1.64 metros) y destacó una de sus satisfacciones al ser de las pocas participantes que son madres con hijos pequeños, lo cual es todo un reto. 

Quiero motivar a muchas mujeres, mamás que acaban de tener a sus hijos o que ya tienen hijos grandes y se sienten atrapadas con las labores del hogar o con su trabajo. Trato de ser un ejemplo de que se puede, incluso llegar a niveles muy altos aún siendo mamá, aún trabajando, dedicándote al hogar, teniendo familia, que se puede incluir la vida fitness en tu vida diaria”, resaltó. 

Jaqui también lo ve como un reto personal, por lo que ya tiene como meta asistir a la edición del Mr. México del próximo año, ser una ganadora absoluta y pensar en obtener su carnet profesional para comenzar a acudir a competencias internacionales.

Finalmente también agradeció el apoyo de su coach, familia, amigos, compañeras del team y patrocinadores que la impulsaron a regresar a competir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *