Esta tarde se manifestaron amigos y familiares de Norma Adriana, mujer localizada sin vida después de salir a la tienda en Apan. Frente a la presidencia municipal solicitaron que el delito sea considerado como un feminicidio, ya que, según sus versiones, el victimario la conocía.  

De acuerdo con el pronunciamiento de los manifestantes, el presunto responsable que recién fue capturado conocía la víctima, lo que reclasificaría el delito de homicidio a feminicidio.

El martes por la noche la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó la detención del probable responsable, el delito por el cual comenzó la investigación fue homicidio doloso ocurrido en Apan el pasado 6 de septiembre.

El detenido responde a las iniciales D.I.L., cuyo domicilio se encuentra cerca del lugar donde hallaron el cuerpo sin vida de la joven, con visibles signos de violencia en la colonia San Miguel del Arco.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) anunció la captura y el tipo de delito por el que será investigado, mientras en Apan las manifestaciones siguen para que las autoridades investiguen la línea de asesinato por razones de género, que se considera cuando hay una relación ente la víctima y el victimario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *